Varios usuarios comenzaron a reportar esta tarde la falta de luz en algunas partes de la Ciudad de México, una de las más afectadas fue la zona centro.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la afectación se debe a que 2 líneas de transmisión salieron de operación.

“Debido a condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión. Se afectaron las subestaciones Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla, mitad de Oceanía”, informó la empresa productiva del Estado.

A las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270,117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

Algunos usuarios reportaron la falla en redes sociales, unos indicaron que llevaban más de media hora sin suministro eléctrico. Las alcaldías de donde más se tuvieron quejas fue de la Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

El servicio del Metro también resultó afectado, debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”, indicó.

La CFE indicó que se está trabajando en el restablecimiento del servicio de luz.

  • A las 19:11 horas se restablecieron 53,198 usuarios que representa un avance del 20%, con una duración de 2 minutos.
  • A las 19:30 horas se recuperaron 199,303 usuarios lo que representa el 74% del total afectado, con una duración de 21 minutos.
  • A las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260,420 usuarios lo que representa un avance del 96%, con una duración de 60 minutos.
  • A las 20:39 horas se recuperan 269,868 usuarios lo que representó un avance del 99.99%.
  • A las 20:44 horas se recuperó a la normalidad el servicio eléctrico de los usuarios afectados.

Los usuarios afectados representan menos del 8% del total en la Ciudad de México.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

rafagas-viento-cdmx
Fuertes ráfagas de viento derriban árboles en CDMX; activan alerta
Por

La caída de árboles por las ráfagas de viento en la CDMX dejó tres personas heridas y afectaciones en cables, viviendas...