El secretario de Seguridad en Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se presenta un apagón en casi todo el estado de Quintana Roo y que aparentemente se extiende a toda la península de Yucatán.

En su cuenta de Twitter, @kpya, el funcionario publicó: «Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata».

Por su parte, en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que se presenta un apagón a nivel penínsular, pero que los servicios de emergencia del 911 continúan activos.

«La Secretaría de Seguridad Pública informa que ya se está implementado el operativo correspondiente para evitar congestionamientos viales en el estado», publicó.

El apagón afectaba varias ciudades de al menos tres estados de la península de Yucatán, incluidas zonas de alta demanda turística como Cancún y Tulum, reportaron autoridades locales y usuarios en redes sociales.

La falla del servicio eléctrico habría comenzado alrededor de las 16:00 horas de Quintana Roo, y afectó también diversos municipios de los estados Yucatán y Campeche, una importante zona productora de petróleo.

«Una falla de energía eléctrica en toda la península afecta sectores de la ciudad, incluyendo algunos semáforos», dijo la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, en su cuenta en la red social Twitter.

Lezama agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encontraba trabajando en corregir las causas de la falla y pidió paciencia a la ciudadanía.

Usuarios de Twiiter se quejaban de la poca información de las autoridades y de los estragos del calor debido a temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en la zona.

El empobrecido sureste mexicano es uno de los principales destinos en los que prevé invertir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con proyectos de infraestructura como el emblemático «tren maya».

La ejecución del tren maya conectaría los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los que se encuentran zonas arqueológicas, naturales y playas de gran atractivo turístico nacional e internacional.

Notimex y Reuters.

 

Siguientes artículos

Horario de Verano afecta más a personas con trastorno de sueño
Por

Este sábado 6 de abril se deberá adelantar una hora el reloj antes de dormir, para despertar el domingo con el nuevo hor...