ACTUALIZACIÓN 20:40 hrs

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que un grupoo armado secuestró esta mañana a 38 personas, 16 mexicanas y 22 extranjeras, en un hotel de Matehuala, las cuales ya fueron localizadas con vida.

Las autoridades locales informaron que el grupo armado llegó en tres camionetas al hotel Sol y Luna para secuestrar a las 38 personas, pero las 16 mexicanas fueron liberadas casi inmediatamente.

Entre los 22 extranjeros que fueron sustraídos había personas de nacionalidad cubana, venezolana y haitiana, mismas fueron encontrados durante la tarde en la comunidad Cerrito Blanco, en un camino que conduce a Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León.

La fiscalía potosina agregó que con ayuda de la Guardia Nacional pudieron trazar la posible ruta por donde se habían llevado a los extranjeros y gracias a ello pudieron ser localizados.

****

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí informó el secuestro de 20 extranjeros en un hotel de Matehuala, presumiblemente de origen haitiano y venezolano.

Sin embargo, esta cifra podría ser mayor debido a que siguen las indagatorias en el hotel, precisó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con el fiscal Federico Garza Herrera, los hechos se suscitaron esta madrugada en el Hotel Sol y Luna, en el municipio de Matehuala, luego de reportes de que varios hombres y mujeres eran escoltados por hombres armados.

Lee también: Migrantes denuncian represión de México, el día de las conversaciones bilaterales en Washington

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, refirió el funcionario.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, agregó.

Según testimonios de los empleados del hotel, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Canelo Álvarez
‘Yo no ladro mucho, pero muerdo, ya lo han visto’: ‘Canelo’ Álvarez
Por

Saúl 'Canelo' Álvarez se medirá ante el estadounidense Caleb Plant el próximo 6 de noviembre.