En Chiapas y Oaxaca se ha reportado el desabasto de refacciones vehiculares, así como el robo de cinco autos por un ataque directo a una agencia, ante los disturbios magisteriales en ambas entidades, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

“Se hicieron daños directos a la agencia Nissan en Juchitán (Oaxaca), y fueron cinco vehículos (robados). Fue un acto específico y hasta el momento es el único que tenemos detectado con daños directos, más allá de no poder surtir”, indicó tras una conferencia de prensa sobre las ventas de vehículos ligeros al mes de junio.

Además, existen problemas de abasto, sin oportunidad de surtir refacciones y vehículos.

“Con la comunicación que tenemos con nuestros distribuidores, sabemos que se han visto afectados en ventas, debido a los bloqueos y marchas e incluso en el Istmo de Tehuantepec tuvimos la afectación con ataques directos a agencias”, comentó Rosales.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, la Asociación, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ha avalado las peticiones de solución inmediata a los conflictos magisteriales.

De igual manera, se ha exigido a la Secretaria de Gobernación (Segob) conocer de manera detalla las afectaciones económicas en el sector automotriz, y en las agencias localizadas en Oaxaca y Chiapas.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a restablecer el orden.

 

Siguientes artículos

LG trae Signature a México, la línea premium de tecnología para el hogar
Por

La firma tecnológica surcoreana lanzó su línea de productos premium para hogares en Latinoamérica.