El sismo que se registró a las 15:15 horas tuvo una magnitud de 5.5 y se localizó en Oaxaca, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al dar a conocer los datos definitivos del movimiento que se sintió en la Ciudad de México.

Inicialmente el SSN, dijo que el temblor se registró en el suroeste de Guerrero, con magnitud de 5.7 grados; hace unos minutos precisó que fue de 5.5 y su epicentro se ubicó en el suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano AC apuntó que el sismo se detectó a 15:15 horas y que no ameritó que se activarán los altavoces, ya que «la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos».

Minutos más tarde, el C5 de la capital dijo que, como lo señaló el SASMEX, el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 CDMX ni de los altavoces de la ciudad.

Las autoridades señalaron que tras el movimiento se iniciaron los protocolos de seguridad, tales como la revisión de la infraestructura de la ciudad (como transporte colectivo) y el desalojo de los inmuebles para revisar sus estructuras.

Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.

Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó en sus redes sociales que no se registran afectaciones en la Ciudad de México por el sismo preliminar de magnitud 5.7.

 

Siguientes artículos

Foto Reuters.
Arrestan a líder de grupo paramilitar que detiene a migrantes a punta de pistola
Por

El FBI anunció el arresto del cabecilla de los Patriotas Constitucionales Unidos, por posesión de armas de fuego y hacer...