Un sismo se registró este viernes en el Golfo de California, en la costa frente a Loreto en el estado de Baja California Sur, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños, dijeron autoridades.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos tras el sismo y que los estados de Baja California y Baja California Sur no reportaban afectaciones al momento.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que la magnitud del sismo fue de 6.3 y que el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al noreste de Loreto, BCS, con una profundidad de 16 kms. Su lectura preliminar fue de 5.9 grados en la escala de Ritcher.

El reporte del sismo se da justo a cuatro meses del terremoto del 19 de septiembre pasado, el cual sacudió a la Ciudad de México y otros estados, como Morelos y Puebla, entre otros, dejando cientos de fallecidos, miles de damnificados y fuertes daños materiales.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) reportó que la magnitud del movimiento fue de 6.6, preliminarmente reportó un dato de 5.9 grados, y el epicentro se localizó a 10 kilómetros bajo la superficie.

También a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que Protección Civil y las autoridades locales activaron protocolos de revisión.

 

Siguientes artículos

La carta que intenta provocar un cambio en la mentalidad de los ciudadanos
Por

El proyecto liderado por la UNAM consta de 23 compromisos para fortalecer la libertad, la democracia y los derechos univ...