Un tiroteo se registró este lunes cerca del Capitolio de Estados Unidos, luego de que un oficial recibiera un disparo, indicaron autoridades estadounidenses.

La policía encargada de resguardar el capitolio dijo que un uniformado recibió un disparo, pero la herida no fue grave. Según versiones del portal de noticias de la NBC, el autor del disparo ya fue capturado.

Debido a los protocolos de seguridad, el centro de visitas del Capitolio fue cerrado, por lo que a las personas se les pidió no salir de los edificios.

A quienes estaban a las afueras del lugar se les pidió que “buscaran protección lejos del área”, según las autoridades.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca también fue cerrada, siguiendo los protocolos de seguridad, y medios de comunicación sobre el terreno han indicado haber escuchado varios disparos en la zona del área de visitantes del Legislativo.

Varios disparos se escucharon en el Centro de Visitas del Capitolio y se pidió a los trabajadores del edificio que se mantuvieran a resguardo, según una fuente que comentó a Reuters.

La fuente dijo que las heridas del agente no son graves.

El presunto autor de los disparos fue trasladado a un hospital, indicó un policía del Capitolio.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

El BYOD como la puerta de entrada al cibercrimen y al espionaje
Por

Vivimos en la sociedad del conocimiento, donde la información y la movilidad son la base. Por eso, esta agilidad necesar...