Cuatro personas fallecidas y varias heridas es el saldo que dejó el ataque de un hombre ocurrido este miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico, un acto que la policía londinense calificó de “terrorismo”.

“Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met), a través de un comunicado.

En su reciente actualización sobre el saldo del atentado, la Met informó que el número de víctimas fatales aumentó a cuatro, entre ellos el presunto agresor y un oficial de policía. Agregó que entre los heridos se encuentran tres agentes que resguardaban el Parlamento.

Cifras extraoficiales señalan alrededor de 20 personas que fueron atropelladas en el puente de Westminster, en las cercanías del inmueble, aunque la policía no ha confirmado esa cantidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre, del que aún no se divulga su identidad, atropelló a los transeúntes ante la sede legislativa y después acuchilló a un policía, posteriormente fue abatido.

El Comisario Asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, confirmó que se está realizando una “investigación a gran escala sobre los acontecimientos en Westminster”.

“Nuestra fuerza como ciudad es nuestra capacidad de estar juntos. Haremos todo lo posible para proteger a la gente de Londres”, dijo el líder nacional de la lucha contra el terrorismo.

Previamente, la policía londinense dijo que por ahora todo son suposiciones y cuando tengan datos confirmados lo harán saber.

La policía metropolitana londinense informó vía Twitter que ha abierto una investigación por sospecha de terrorismo sobre el tiroteo.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:40 horas, tiempo de Londres, y debido a esto el Parlamento fue cerrado.

Los primeros reportes periodísticos, basados principalmente en testigos, mencionaron que se escuchó una serie de disparos en las afueras del inmueble legislativo, y al mismo tiempo se tenían reportes de un hombre armado con un cuchillo que recorría la zona, así como un vehículo que atropelló a varias personas en el puente de Westminster.

También hizo un llamado a la población a mantener la calma, evitar las zonas mas transitadas como la plaza del Parlamento, Whitehall, los puentes de Westminster y Lambeth, así como el cruce de Victoria con Brodway, y Victoria Embankment. También solicitó la colaboración de sus ciudadanos si tienen imágenes o pruebas que puedan ayudar a los cuerpos de seguridad a avanzar en la investigación.

La Met admitió que se activó el protocolo anti terrorista por los sucesos cerca de Westminster y el Parlamento. Y dijo que de momento no hay una cifra oficial de heridos, aunque entre ellos se encuentra un policía herido.

El comisionado Craig Mackey está considerado un testigo clave, ya que estuvo presente cuando ocurrió el ataque y no resultó herido. “Aun no ha hecho declaraciones debido al shock en el que se encuentran” y la Met expresó su apoyo hacia este elemento.

Medios locales también señalaron que el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza británico en Londres, fue cerrado tras los hechos en el Parlamento, como una medida preventiva.

Estos reportes señalaron que un policía fue apuñalado ante el Parlamento británico, pero hasta el momento la Met no ha indicado el número de agentes heridos ni su estado de salud.

El diputado conservador David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes, dijo a la BBC que el atacante fue abatido por las fuerzas del orden.

De acuerdo con reportes de los medios locales, el ataque fue registrado en la mañana de este miércoles frente al Parlamento británico, el cual dejó al menos 12 heridos.

Los policías de Scotland Yard prohibieron a los diputados salir del Parlamento tras el tiroteo.

Informes preliminares señalaban que la primera ministra Theresa May fue evacuada del lugar, luego de concluir su participación en su sesión semanal de preguntas ante los legisladores. Downing Street no ha confirmado si la premier estuvo presente durante el atentado.

Además, los primeros informes señalan que un vehículo atropelló a un grupo de personas en las inmediaciones para después impactarse contra las rejas del inmueble. Tras ingresar al jardín del inmueble legislativo, esta persona hirió a un policía y después fue abatido.

 

Siguientes artículos

Así recuperaron el jersey robado de Tom Brady
Por

Los abogados del jugador de los Patriotas no actuarán legalmente en contra del periodista mexicano, luego de llegar a un...