El despacho contable Galaz, Yamazaki, Ruíz Urquiza, que representa a la consultora Deloitte en México, fue inhabilitado para participar en licitaciones o contratos con la Administración Pública o gobiernos estatales en los próximos cinco años.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas”, informó el Tribunal de Justicia  Administrativa a través de comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación, este 30 de noviembre de 2016.

Los contratos adjudicados y formalizados con el despacho estarán fuera de la medida gubernamental.

PUBLICIDAD

El Tribunal también impuso una multa económica al despacho, aunque no reveló la cifra, pero precisó que si no paga, el castigo permanecerá incluso después del periodo de cinco años.

“La firma miembro de Deloitte en México es Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza y sus afiliadas subsidiarias”, asegura la empresa en su sitio web.

El sistema de juicio en línea y las fallas en su implementación parecen estar detrás de la sanción hacia ambas compañías, un contrato que se les asignó desde 2011. La Auditoría Superior de la Federación ha puntualizado el caso en sus informes de 2012 y 2013, recordó el diario Reforma.

Deloitte es una firma de servicios profesionales con 5,400 colaboradores y que provee asesoría en auditoría, consultoría, impuestos y finanzas.

Entre los clientes internacionales de Deloitte se encuentran firmas como Adobe, McDonald’s, la Asociación Estadounidense de Golf, Yamaha, entre otras. En septiembre de 2016, forjó una alianza con el gigante tecnológico Apple para acelerar negocios a través del iPhone y iPad.

 

Siguientes artículos

El futuro con Donald Trump
Por

Es de esperarse que ante el panorama electoral del próximo año, en México, no vaya a faltar aquel candidato, que quiera...