Representantes de la industria manufacturera y maquiladora buscan un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el paro de trabajadores del sector en Matamoros.

“Con el aval de la probada moral del presidente de México, queremos visitarle a la brevedad posible a Andrés Manuel López Obrador, audiencia ya solicitada para que conozca el espíritu transparente con el que cumple nuestra industria a los trabajadores en México”, comentó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

De acuerdo con primeros reportes, alrededor de 40,000 empleados de 40 empresas en Matamoros iniciaron una huelga por la tarde del viernes 25 de enero.

El Consejo propuso comenzar el diálogo con el mandatario tabasqueño, para acordar y formalizar la certeza de que las empresas cumplirán con lo que se acuerde.

“Se han presentado situaciones inusuales de paros de líneas por ausentismo laboral en 45 casos de empresas en Matamoros, donde además del nuevo beneficio de salarios en frontera norte de México, buscan incrementos adicionales de salarios fuera de las posibilidades competitivas de nuestras empresas”, comentó el ejecutivo.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

México duplica importación de gasolina en primera quincena de enero
Por

En la segunda semana de enero, México duplicó las importaciones de gasolina respecto al mismo periodo del año pasado, al...