Repsol anunció la adquisición de capacidad de una tercera terminal de almacenamiento de gasolina y diésel para abastecer la zona de El Bajío.

La terminal está ubicada en Lagos de Morenos, Jalisco contará con una capacidad de 150,000 barriles para abastecer las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Celaya y Aguascalientes.

La infraestructura es desarrollada por Olstor, subsidiaria del grupo logístico Akron, y pretende optimizar el servicio de distribución en El Bajío, “área que actualmente presenta retos logísticos y que permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país”.

El desabasto de combustibles ocasionado por el cierre de ductos y compras de pánico ha persistido en estados como  Jalisco, Guanajuato y Querétaro, después de que el gobierno mexicano decidiera cerrar la infraestructura para evitar el robo de combustibles a finales de diciembre de 2018 y parte de enero de 2019.

PUBLICIDAD

Esta nueva infraestructura se suma al proyecto de almacenamiento de Tuxpan Port Terminal y su socio Monterra Energy, además de otro proyecto con la compañía mexicana Hydrocarbon Storage Terminal (HST) y la firma CLH, que sumará una capacidad total de almacenamiento por 750,000 barriles, detalló la compañía en un comunicado.

“En Repsol trabajamos diariamente para proporcionar al mercado mexicano una oferta que sume valor al mercado de combustibles en el país. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en toda la cadena de valor”, comentó Esteban Gimeno, country manager de Repsol en México en el documento.

El gigante español cuenta con más de 175 gasolineras abanderadas con empresarios locales con presencia en Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas.

Repsol pretende quedarse con 10% del mercado gasolinero mexicano. Para lograrlo, la compañía contempla inversiones por 8,000 millones de pesos, cifra que contempla el desembolso en infraestructura.

Lee también: Repsol ‘quita’ a Pemex 100 gasolineras en 6 meses

 

Siguientes artículos

Cafeteros de Colombia piden ayuda “urgente” ante caída de precios del grano
Por

Los productores piden subvenciones al gobierno y se quejan de la "indolencia de la industria" con los proveedores de su...