Repsol alcanzó un acuerdo para comprar 40% de la compañía mexicana de lubricantes Bardahl.

“Se trata de la mayor operación realizada por Repsol en todo el mundo en su negocio de lubricantes, el más global de la compañía, cuya estrategia de internacionalización se impulsa de forma notable con esta alianza”, detalló la compañía .

Repsol espera que la compra se complete durante tercer trimestre del año, a la espera de la aprobación por parte de los reguladores mexicanos.

España representa aproximadamente el 55% las ventas de lubricantes de Repsol y el negocio internacional, el 45% restante. El objetivo es que en el año 2021 las ventas fuera de España supongan el 70% del total.

Con esta alianza, la compañía duplicará el volumen de ventas de este negocio hasta las 300,000 toneladas en 2021, 70% de ellas provenientes del ámbito internacional.

“Para alcanzar este objetivo, invertirá hasta 80 millones de euros en tomar participaciones en plantas de lubricantes, especialmente en Latinoamérica y en Asia, en países como China, Indonesia e India”.

Bardahl posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, situada en Toluca.

“Es un importante productor de lubricantes y aditivos automotrices en México y comercializa sus productos en todo el país a través de una red de distribución propia y otros canales”, agregó la empresa en el documento.

Tras la operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en su centro productivo para Latinoamérica. Actualmente, México es el segundo país de Latinoamérica por volumen de ventas de lubricantes (725,000 toneladas/año, solo superado por Brasil) y el noveno del mundo.

El negocio de Lubricantes es el más internacional de la compañía, tiene presencia en más de 80 países, cuenta con más de 70 contratos de distribución, once de licencia de fabricación (cubriendo las principales áreas de crecimiento mundial, como Brasil, Rusia, China, Japón, India, Indonesia y Malasia) y ocho oficinas comerciales.

 

 

Siguientes artículos

Acciones de Fiat Chrysler abren a la baja tras cambio de dirigencia
Por

La acción de la automotriz en la bolsa de Valores de Milán abrió con pérdida de 4.18%, luego de que Mike Manley fuera no...