La empresa petrolera Repsol confirmó la llegada de sus gasolineras a nuestro país en los próximos días.

“Nos hace mucha ilusión poder brindar un servicio de calidad y excelencia a los conductores mexicanos”, respondió a Forbes México Marcos Fraga, subdirector de comunicación del gigante español.

El directivo añadió que en los próximos días ocurrirá “este histórico momento para Repsol”.

La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

PUBLICIDAD

Repsol ingresará a un mercado dominado por la empresa mexicana Pemex, pero que ha perdido 20% de participación con la llegada de jugadores como Shell, BP, Exxon, Chevron y Costco.

Aunque el mercado se encuentra abierto, la mayoría de las empresas siguen comprando el combustible a Pemex. El valor de las ventas de gasolina en 2017 ascendió a 443,050 millones de pesos (mdp).

Lee también: Pemex abre su primera gasolinera con nuevo modelo de franquicia

Esta empresa tiene experiencia previa en la industria de energéticos refinados. Desde 1999, Repsol opera en territorio mexicano, junto con la empresa mexicana Kuo, una planta productora de caucho en Altamira, Tamaulipas.

Fundada en 1986, la empresa que dirige Josu Jon Imaz vale 23,800 millones de dólares (mdd). Emplea a 24,535 personas y factura 38,370 mdd. Ocupa el puesto 240 de la lista Forbes Global 2000.

 

Siguientes artículos

Café Colibrí, una franquicia social en pleno vuelo
Por

La firma es un ejemplo de que el emprendimiento social es una opción para comunidades que buscan salir del atraso económ...