La petrolera española reportó un aumento de un 1.5% en su ganancia neta ajustada del primer trimestre, luego de que unos márgenes de refino estables compensaron las pérdidas de producción en Libia y Trinidad y Tobago.

 

Reuters

MADRID – La petrolera española Repsol reportó un aumento de un 1.5% en su ganancia neta ajustada del primer trimestre, luego de que unos márgenes de refino estables compensaron las pérdidas de producción en Libia y Trinidad y Tobago.

PUBLICIDAD

Libia, que representa alrededor del 8% de su producción total, se vio afectada por paralizaciones durante gran parte del trimestre que amenazaron con frustrar el objetivo de Repsol de un crecimiento de la producción a una tasa anual de un 7% para llegar a 500,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) para el 2016.

En el primer trimestre, Repsol dijo que la producción total descendió un 5% a 342,000 boed, mientras que los márgenes de refino se mantuvieron estables en 3.90 dólares por barril frente al mismo período un año atrás, pero por debajo de los 4.10 dólares a finales del 2013.

La ganancia neta recurrente ajustada por ganancias extraordinarias y efectos de inventarios aumentó en el primer trimestre a 532 millones de euros (741 millones de dólares) a partir de 524 millones de euros hace un año.

La cifra del 2013 fue revisada para excluir los activos de gas natural licuado que ya se han vendido.

 

Siguientes artículos

Inflación de México, en su menor nivel de seis meses
Por

El índice de precios al consumidor se ubicó en abril en un 3.50% a tasa a anual, su menor nivel desde octubre del año pa...