Repsol invertirá 8,000 millones de pesos (mdp) para sus gasolineras en México en los próximos cinco años.

La compañía española desembolsará esta cantidad para quedarse con 10% del mercado mexicano, reveló María Victoria Zingoni, directora general de downstream de Repsol, en conferencia de prensa.

Con 10 estaciones en marcha, el gigante energético pretende cerrar 2018 con 200 gasolineras, concentrándose en la Ciudad de México.

“Nuestro plan es abrir entre 200 y 250 estaciones por año”, aseguró.

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Entre 20 y 30% de sus estaciones serán construidas y el resto reconvertidas.

La firma española entrará a un mercado donde ya participan gigantes como Chevron, Exxon, BP, Shell y Exxon —quien ya ingresa su propia gasolina desde Estados Unidos—, que han quitado 20% del mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma, como la mayoría de los nuevos jugadores, comprará gasolina a Pemex y le agregará su aditivo Neotech.

La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

 

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