La petrolera española anunció el nombramiento de  Josu Jon Imaz, un químico de 50 años, como jefe máximo de la empresa atendiendo las peticiones de algunos acciones de separar el cargo de la presidencia del directorio.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MADRID – El consejo de administración de Repsol anunció el nombramiento de un consejero delegado que asumirá las máximas funciones ejecutivas de la petrolera española, atendiendo a pedidos de algunos accionistas de separar el cargo de la presidencia del directorio, que seguirá ocupando Antonio Brufau.

El nuevo máximo ejecutivo es Josu Jon Imaz, un químico de 50 años que fue presidente de Petronor y del Partido Nacionalista Vasco, y que hasta ahora dirigía las áreas industrial y de nuevas energías de Repsol.

El presidente del grupo, Antonio Brufau, de 66 años, había resistido a varios ataques contra su gestión, particularmente de dos de sus mayores accionistas, la constructora española Sacyr y Pemex.

La petrolera mexicana, que mantiene tensas relaciones con Brufau, había pedido en varias ocasiones el nombramiento de un consejero delegado. 

 

Siguientes artículos

Mucho dinero, el equipaje de turistas durante Mundial
Por

Los visitantes se sorprenderán al ver que los costos de hoteles y tarifas áreas se dispararon, debido a que hacer negoci...