El gobierno de República Dominicana pondrá a disposición de los sectores productivos las herramientas que sean necesarias para evitar que sus empresas puedan ser utilizadas por organizaciones criminales, anunció el presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT), Donald Guerrero Ortiz.

Guerrero Ortiz hizo el anuncio al pronunciar las palabras de apertura del acto de conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Lavado de Activos.

El funcionario manifestó que República Dominicana asumió un compromiso firme y decidido con la prevención y persecución del delito de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Puedes leer: El mercado de Bitcoin ya vale 100,000 millones de dólares

PUBLICIDAD

Como muestra de ese compromiso, citó la entrada en vigencia de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo en el pasado mes de julio.

Guerrero Ortiz aseguró que la nueva legislación, que derogó la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, representa un importante avance para el país.

“Este nuevo marco legal forma parte de un conjunto de medidas que ha venido adoptando el gobierno dominicano para promover la transparencia, la lucha contra el delito organizado nacional e internacional, la reducción y la evasión de los agentes económicos que actúa en el mercado nacional y global”, declaró el funcionario.

 

Siguientes artículos

referendum-cataluña
EU y Europa rechazan declaración catalana de independencia
Por

Los gobiernos de esos países reiteraron que la región catalana forma parte de España y apoyaron las medidas de Madrid pa...