Reuters

República Dominicana cerró la mayoría de sus puertos antes de la llegada del huracán María, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana en un comunicado.

Los puertos que suspendieron sus operaciones bajo la “alerta roja” declarada por condiciones climáticas extremas son los de La Romana, Samana, Arroyo Barril, Puerto Plata y Manzanillo.

Las refinerías del pequeño país caribeño que produce 34,000 barriles por día (bpd) de crudo aún estaban operativas, dijo el Gobierno el miércoles.

Los puertos de San Souci y Haina, que asisten a la única refinería del país, también detuvieron su actividad el miércoles, según operadores de esas instalaciones. El puerto de Caucedo no declaró su estado.

La compañía de refinación estatal Refidomsa levantó la semana pasada una medida de fuerza mayor en sus entregas de combustible debido al huracán Harvey, que limitó las importaciones de crudo desde el Golfo de México que la compañía procesa.

Las terminales de refino cerraron temporalmente previamente en septiembre ante el paso del huracán Irma, pero retomaron días después.

Refidomsa, propiedad del gobierno de la isla y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), emitió esta semana una “alerta amarilla” para la industria por la inminente llegada de María, lo que implica que monitorizará la tormenta para decidir las acciones a seguir, dijo la firma dominicana.

María impactó previamente el miércoles en Puerto Rico como un huracán de categoría cuatro.

También puedes leer: Huracán María deja destrucción en su paso por Puerto Rico

 

Siguientes artículos

Fed quiere subir el costo del dinero una vez más este año
Por

El banco central estadounidense dejó su tasa de interés sin cambios, pero la mayoría de sus integrantes ve apropiado sub...