El crecimiento de República Dominicana fue de 6.6% durante el año pasado, informó el banco central del país.

Además, la tasa de desocupación abierta promedio de 7.1%, se generaron casi 150,000 empleos en 12 meses.

Asimismo, el instituto indicó que la inflación fue de 1.70%, la segunda más baja en 33 años, mientras que las reservas internacionales se ubicaron en 6, 046.7 millones de dólares (mdd).

Puedes leer: Comercio entre América Latina y la India creció 140%: Cepal

PUBLICIDAD

En un comunicado, el banco central señaló que el total de divisas ascendió a 24,300 mdd, mientras que los ingresos por turismo totalizaron en 6,721.5 mdd.

Uno de los factores que impulso al crecimiento del país fue el sector de la construcción que tuvo una expansión de 8.8% que estuvo impulsado por la ejecución de proyectos privados en obras residenciales, nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas y en el área metropolitana, así como por inversiones del sector público.

Refiriéndose a la política monetaria, el titular del banco central Héctor Valdez, expuso que el organismo en octubre de 2016 incrementó de manera preventiva su Tasa de Política Monetaria en 50 puntos básicos.

Remarcó que esta decisión tomó en cuenta posibles desvíos de la meta de inflación en el horizonte de política, ante perspectivas de alza gradual del precio del petróleo, la incertidumbre en los mercados internacionales asociada al proceso electoral en Estados Unidos y las expectativas de nuevos incrementos de la tasa de interés de la Reserva Federal de EUA.

 

Siguientes artículos

fox-trump-mexico-reunion-pena
Te ganamos la partida Trump, con México no se juega: Fox
Por

A través de un video, el expresidente se pronunció así sobre la amenaza del republicano al gobierno mexicano de cancelar...