La Procuraduría General de República Dominicana detuvo a 10 personas relacionadas con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y solicitó a la Interpol el arresto de una más que se encuentra en Panamá.

Entre los detenidos se encuentran el actual ministro de Industria y Comercio, Tamístocles Montás, quien había sido interrogado la semana anterior.

Los arrestos se presentan luego de que el gobierno dominicano recibiera a mediados de mayo el expediente de la investigación y de los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht realizados por las autoridades de Brasil.

Puedes leer: Panamá pone fin a contrato con Odebrecht

PUBLICIDAD

Junto a Montás fue detenido Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

La constructora brasileña Odebrecht participó en obras de infraestructura como autopistas y represas hidroeléctricas, por mencionar algunas.

Actualmente, Odebrecht construye una termoeléctrica que generará 720 megavatios con base en carbón.

Este fin de semana se informó que el juez Francisco Ortega había sido designado para conocer el caso Odebrecht.

La empresa brasileña confesó que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos a cambio de contratos multimillonarios.

Te puede interesar: Odebrecht pagará una de las multas más grandes en la historia por sobornos

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Theresa-May-brexit
Negociación del Brexit iniciará el 19 de junio sin demoras: May
Por

La primera ministra británica instó a los votantes a darle un mandato más fuerte en la elección que se realizará el 8 de...