Danilo Medina, presidente de la República Dominicana arribó a Beijing, China, para concretar acuerdos y relaciones diplomáticas con Xi Jinping gobernante de la nación oriental este jueves 1 de octubre.

En el Aeropuerto Internacional de Beijing, el mandatario centroamericano fue recibido por Zhang Hanhui, ministro asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; Zhang Run, embajador de la República China ante la República Dominicana y por Briunny Garabito, primer embajador de Dominicana ante China.

Es la primera vez que un representante de la isla caribeña visita China, la cual se dio por cancelar tratos con Taiwán y se estima que se abrirán oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar con el sector público y privado, además del desarrollo de proyectos de turismo, agricultura y zonas francas.

PUBLICIDAD

Algunos funcionarios y empresarios de la delegación dominicana son: Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, entre otros.

Te puede interesar: El Salvador y China firman acuerdos en salud, educación y agua

Tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con República Dominicana en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado al país caribeño como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes.

A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística; y se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

 

Siguientes artículos

Esta es la problemática de vivienda que enfrenta República Dominicana
Por

La cantidad de viviendas que anualmente se edifican en República Dominicana resulta insuficiente para cubrir la demanda...