República Dominicana exporta 93% de su comercio hacia Estados Unidos desde que entró en vigor el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DRCAFTA).

Las exportaciones hacia otros países que pertenecen al tratado como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son de 7%, según un análisis realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Las importaciones se distribuyen de igual manera, 93% provienen de los Estados Unidos y 7% de los demás miembros del DRCAFTA.

“Esto revela la predominancia del mercado estadounidense en el comercio internacional dominicano, en ambas vías”, indica el análisis que destaca.

PUBLICIDAD

El análisis explica que la preeminencia de Estados Unidos en el comercio internacional no es exclusiva de la economía dominicana, pero es en la que se refleja con mayor intensidad en el conjunto de países del bloque DRCAFTA.

En octubre, el Banco Mundial (BM) dijo que la economía de República Dominicana crecerá un 5.1% en 2017 y se reducirá a un 4.6% en el 2018.

Para la región las perspectivas no son muy diferentes, pues de acuerdo con el documento, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá, pero moderadamente.

También puedes leer: Turismo en República Dominicana crece 4.1% en periodo enero-septiembre

 

Siguientes artículos

BCIE dará 238 mdd para mejorar carreteras en Nicaragua
Por

El Banco Centroamericano de Integración Económica facilitará este préstamo a Nicaragua para el mejoramiento y la rehabil...