Con el objetivo de tener una mayor conectividad, República Dominicana firmó 11 acuerdos de servicios aéreos con el mismo número de países, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en un comunicado.

La firma de estos acuerdos permitirá mayor conectividad aérea y un empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional, expresó el organismo.

Los convenios fueron rubricados con Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guayana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Además, estos fueron firmados durante la reunión sobre el sector ICAN 2016, que se celebró del 5 al 9 de diciembre en Nassau, capital de las Bahamas, informó la JAC.

Puedes leer: La estrategia dominicana para ser el eje exportador en el Caribe

“Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional”, comentó el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo.

Los firmaron con Nicaragua, Jamaica y Guayana amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas, explicó el comunicado.

Asimismo, el acuerdo con Nueva Zelanda contempla la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado, e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.

Mientras que el convenio con Singapur permitirá la designación de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.

Los de Suecia, Dinamarca y Noruega y los países restantes ayudarán también a impulsar el turismo, especialmente del norte de Europa.

 

Siguientes artículos

pesca
Coparmex califica de duro golpe eliminación del estímulo fiscal a la pesca
Por

La Coparmex clasifica la medida como un retroceso para las empresas pesqueras