Una delegación china, integrada por 21 empresas importadoras, arribó a República Dominicana el pasado 3 de diciembre en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, para realizar la firma de 14 acuerdos por más de 90 millones de dólares (mdd)

Los empresarios de ambas naciones firmaron el primer convenio comercial para fortalecer las negociaciones y establecer la primera ronda de negocios y adquirir productos nacionales como ferróniquel, cobre, madera cruda, café, ron, cacao y aceite.

“Estamos exhibiendo el potencial que tienen nuestros productores en los principales rubros que (China) está buscando, y debemos aprovechar las magníficas relaciones con las que contamos”, explicó Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),

PUBLICIDAD

Zhang Run, el embajador de la República Popular de China en Dominicana, afirmó que empresarios de ambos países trabajaron hoy para llegar a una serie de acuerdo de compras de productos dominicanos.

“Concretamente, se firmaron 14 proyectos de compra por más de 90 mdd”, indicó el embajador.

En los primeros tres meses, desde que se establecieron relaciones diplomáticas, incrementó 33% el comercio entre República Dominicana y la República Popular China, en comparación con el mismo periodo del año pasado y Zhang Run manifestó que se seguirá trabajando para que estas cifras aumenten.

Te puede interesar: El turismo de salud, un negocio de 100,000 mdd

Anunció que desde la Embajada de la República Popular China continuará atrayendo inversionistas para las zonas francas del país y promoviendo a República Dominicana como el mejor destino turístico.

El viaje y los tratados firmados son un trabajo en conjunto del Ministerio de Comercio de China, la Embajada de la República Popular China y el CEI-RD y es resultado de la primera visita de Danilo Medina, presidente del país caribeño a la República Popular de China, en la Primera Expo Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE).

 

Siguientes artículos

BID invierte 100 mdd para programa turístico en Panamá
Por

El proyecto busca mejorar infraestructuras básicas urbanas e infraestructuras en estos destinos turísticos como Bocas de...