España entregó 310,050 dólares al Ministerio de Economía y Desarrollo (MEPyD) para fortalecer el sistema de cooperación internacional dentro de República Dominicana.

Isidro Santana, ministro del país y el embajador español Alejandro Abellán García, fueron los actores que firmaron este acuerdo.

El ministro dominicano afirmó que con el dinero se cubrirá cada exigencia que necesite el funcionamiento del sistema de cooperación nacional.

Con este sistema se conocerán las iniciativas de desarrollo y los recursos que las agencias de cooperación y organismos internacionales destinan al país, además de medir el impacto real de estos recursos de acuerdo con la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo para 2030.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Petróleo cotizará entre 40 y 60 dólares por barril en 2018, prevé Moody’s

El embajador García, quién iba en representación de la Agencia Española de cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), expresó que España está apoyando los procesos de las capacidades institucionales y de transferencia de conocimientos en el país Centroamericano.

Con este donativo cerraron la tercera parte del “Proyecto de fortalecimiento institucional del Viceministerio de Cooperación Internacional de la República Dominicana”, el cual se encuentra bajo la tutela y el liderazgo del MEPyD, rector de la cooperación internacional no reembolsable en la República Dominicana.

En los dos períodos anteriores de este proyecto se mejoró el movimiento de la oferta y demanda de cooperación internacional, y resaltan la elaboración de la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el diseño tanto de las Normas Técnicas de Cooperación Internacional como el del Sistema de Información de Cooperación Internacional.

 

Siguientes artículos

Competitividad global, un reto para Dominicana
Por

Los responsables políticos y empresariales están preocupados por las perspectivas de crecimiento económico futuro.