República Dominicana recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Secretaría General del Sistema de la Integración Regional (SICA) para dar continuidad a los esfuerzos de integración, alineada con el trabajo realizado por Costa Rica y Panamá.

Desde la Presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), República Dominicana se enfocará en los cinco pilares de la agenda regional, consistentes en el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la integración social y económica, así como acciones para contrarrestar el cambio climático.

Durante su participación en la LXXII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica, el canciller dominicano Miguel Vargas prometió que el país dará seguimiento a la vinculación de la Agenda Estratégica Priorizada del SICA con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Puedes leer:  Honduras invierte más de 4 mdd en tramos carreteros

PUBLICIDAD

Vargas reiteró la propuesta de crear un fondo especial para enfrentar las catástrofes naturales, que en septiembre de este año hizo el presidente Danilo Medina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este jueves, Panamá trasnferirá a República Dominicana la Presidencia pro tempore del Sica, para el período enero-junio de 2018. El traspaso ocurrirá durante la L Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, reunión a la que asistirá el mandatario dominicano.

El SICA es un mecanismo de integración regional que integran: República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Belice.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras invierte más de 4 mdd en tramos carreteros
Por

El gobierno hondureño anunció que la inversión se utilizará para reparar caminos que comunican con sectores productivos...