Comenzaron las negociaciones para que República Dominicana se convierta en miembro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) durante la celebración del CLXIII Directorio.

Al ser incluido como miembro del directorio, los dominicanos tendrán mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como de cooperación técnica para su desarrollo sostenible.

El permiso fue otorgado por Danilo Medina, presidente de la República Dominicana y Donald Guerrero, del ministro de Hacienda del país.

PUBLICIDAD

Puedes leer: República Dominicana va por los turistas chinos

“Hemos podido constatar la efectividad y la oportunidad con la que la institución ha atendido a los países de la región brindándoles financiamiento, otorgándoles recursos de asistencia técnica no reembolsable e impulsando la generación de conocimiento”, indicó Athemayani del Orbe, jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de la nación caribeña.

De llegarse a concretar la unión a la entidad financiera, República Dominicana aumentará los vínculos de trabajo con la institución y fortalecerá su integración en países de América Latina.

Desde el 2004, República Dominicana se incorporó solo como accionista de la serie C y desde entonces ha ido incrementando su participación en la institución.

 

Siguientes artículos

Pexels.com
Las niñas son más vulnerables que los niños: Santa Mateo
Por

En 2014, Plan Internacional junto a Unicef realizó un informe sobre “Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescent...