Natalí Faxas

República Dominicana y China se preparan para dejar formalmente establecida una relación aerocomercial entre ambos países, con la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que pretenden cerrar en el mes de noviembre.

Para adelantar este acuerdo, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el subadministrador de la Administración de la Aviación Civil de la República Popular China (CAAC), Wang Zhiqing, escribieron sus iniciales en el convenio. De este modo, quedó listo para que lo firmen los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática, en el mes de noviembre.

Hace unos cinco meses que la República Dominicana estableció sus relaciones diplomáticas con China. Desde entonces, una de las grandes promesas para el país caribeño es lograr desarrollar una oferta turística que conquiste a China, el país que más emite turistas al mundo y quienes más gastan. En 2017, alrededor de 129 millones de nacionales chinos viajaron como turistas a diferentes destinos del mundo.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Quito, con la movilidad para edificar resiliencia

“Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países y que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otras”, señaló el ministro Vargas, durante el acto realizado en la sede de la Cancillería dominicana, en presencia del embajador chino en el país, Zhang Run.

Memorándum de Entendimiento

El pasado viernes 12 de octubre, previo a la inicialización del ASA, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y Zhiqing suscribieron un Memorándum de Entendimiento, mediante el que República Dominicana y la República Popular China expresan interés en establecer relaciones aerocomerciales.

Zhiqing encabeza la delegación china, integrada también por altos ejecutivos de las aerolíneas Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines. Durante dos días, ellos y las autoridades aeronáuticas del país negociaron los términos de los instrumentos suscritos para el acuerdo.

 

Siguientes artículos

canada
Canadá apuesta por República Dominicana
Por

Canadá ha invertido en sectores tan diversos como la banca (Scotiabank), textiles (Gildan), minería (Barrick Gold, Goldq...