El legislador que ha criticado duramente la iniciativa ‘Obamacare’, señaló que de realizarse las negociaciones, insistirán sobre la importancia de reducir el déficit antes de elevar el techo de deuda del país.

 

Reuters

WASHINGTON – El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, renovó  su llamado para conversaciones con el presidente Barack Obama en torno a la reducción del déficit presupuestario y sugirió que las discusiones serían amplias.

PUBLICIDAD

“No hay nada dentro ni fuera de la mesa de negociaciones”, dijo Boehner a periodistas.

Boehner conversó con la prensa tras un encuentro de los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

Los legisladores salieron de la reunión expresando que insistirán en negociaciones sobre la reducción del déficit con Obama como condición para aumentar el límite federal de endeudamiento.

El Departamento del Tesoro ha dicho que espera agotar su capacidad del límite actual de endeudamiento de 16.7 billones de dólares el 17 de octubre, fecha después de la cual podría tener problemas en cumplir sus obligaciones financieras.

 

 

Siguientes artículos

El ‘bosón de Higgs’ gana Premio Nobel de Física
Por

El estudio que realizaron los científicos Peter Higgs y Francois Englert describe la estructura fundamental del universo...