La oposición de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, planea una legislación en 2015 para endurecer la seguridad en la frontera con México y así desalentar la inmigración ilegal.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los republicanos estadounidenses, enfrentados con el presidente Barack Obama por eximir de la amenaza de deportación a millones de indocumentados residentes, planean una legislación en 2015 para endurecer la seguridad en la frontera con México y así desalentar la inmigración ilegal.

La medida, que probablemente se producirá a inicios del próximo año según asesores del liderazgo republicano en la Cámara baja, podría generar otros pasos de representantes que contemplarían cambiar partes de una accidentada ley de inmigración.

Cuando la legislación se materialice, seguirá a un año y medio de inactividad en el Congreso sobre la materia después de la aprobación en el Senado de un proyecto respaldado por Obama, pero que no tuvo destino en la Cámara de Representantes.

Aun así, la medida probablemente enfrentaría obstáculos debido a las profundas divisiones en el Congreso sobre la inmigración.

 

Siguientes artículos

Seguridad en autos, clave para reducir muertes por accidentes
Por

Es importante que antes de que un conductor adquiera un vehículo, solicite información precisa sobre las ventajas y limi...