Reuters.- Las republicanos mantendrán el control del Senado de Estados Unidos, proyectaron el martes medios locales, tras una elección en la que el Partido Demócrata se encaminaba a recuperar el dominio de la Cámara de Representantes.

En el caso del estado de Texas, el demócrata Beto O’Rourke no pudo vencer al republicano Ted Cruz en su intento por convertirse en el primer demócrata en tres décadas elegido para el Senado de Estados Unidos por el conservador estado de Texas.

Cruz, de 47 años y quien fue elegido por primera vez como senador en 2010 ante la furia republicana contra el entonces presidente demócrata Barack Obama, reunió a los votantes de su partido para compensar la ira de los demócratas contra el mandatario Donald Trump.

La derrota de O’Rourke puso fin a las esperanzas demócratas de recuperar el control del Senado, según los reportes de la prensa local.

PUBLICIDAD

Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes

O’Rourke, un exrockero punk de 46 años y legislador por tres períodos, captó la atención nacional y rompió un récord de recaudación de fondos de 18 años al juntar 61,8 millones de dólares durante su campaña, frente a los 35,1 millones de dólares que consiguió su rival republicano.

Pero Cruz lideró los sondeos de intención de voto durante la mayor parte del año y finalmente se impuso, dejando a los demócratas sin un representante demócrata por Texas en el Senado por tres décadas.

O’Rourke, de El Paso, integra el ala liberal del Partido Demócrata, apoya la atención médica universal y expresa su apertura a los pedidos para abolir la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes
Por

La cadena Fox News proyectó que los demócratas obtendrían el control de la Cámara de Representantes, pero no predijo el...