A tasa anual se observa una caída de -3.9%, producto de los descensos en los tres subsectores el de edificación, construcción de obras de ingeniería civil y el de trabajos especializados para la construcción.

En el cuarto mes del año, el valor de empresas constructoras registró un aumento de 1.5% en abril, con cifras desestacionalizadas respecto al mes anterior, en lo que es su alza más fuerte de este año, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El personal ocupado avanzó 0.35%, mientras que las horas trabajadas lo hicieron en 1.21%, en el periodo en cuestión.

El valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en la edificación con 47.6%; construcción de obras de ingeniería civil 43.4%, y trabajos especializados para la construcción 9%.

PUBLICIDAD

El avance registrado no fue suficiente para revertir la caída de -3.9% que aún se mantiene a tasa anual, producto de caídas en los tres subsectores: en el de Edificación se redujo -5.3%; en la construcción de obras de ingeniería civil -2.9%, y en el de Trabajos especializados para la construcción -1.2%.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 46%.

Por tipo de obra, el valor de producción se redujo en las relacionadas con Agua, riego y saneamiento; Petróleo y petroquímica; Electricidad y comunicaciones; Edificación5, y con Transporte. En contraste, creció en las relativas a “Otras construcciones”.

 

Siguientes artículos

Ya no hay oro en la Reserva Federal de EU
Por

Quien piense protegerse con metales preciosos monetarios, debe hacerlo teniéndolos de forma material y fuera del sistema...