El crecimiento es atribuible a una revolución en los hábitos de comunicación, que ha desplazado a los mecanismos tradicionales  por nuevas plataformas que se desarrollan a través de la red.

 

 

El servicio de Banda Ancha Móvil (BAM),  que conecta dispositivos móviles a Internet , registró un incremento en la adopción por parte de los usuarios mexicanos.  La contribución que sostiene este segmento en los ingresos de operadores móviles  representa 34.2%  al cierre de 2013.

PUBLICIDAD

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit estima que en 2014  cuatro de cada 10 mexicanos usarán BAM, contribuyendo de manera significativa al crecimiento de la industria.

15% de los usuarios de  cuentan con conectividad media, pues la capacidad de datos contratada mensualmente se encuentra entre 1GB y 2GB.

En materia de adopción, al cierre de 2013 se estima que 13.4% de la población mexicana cuenta ya con un plan de datos, sumando 15.87 millones de accesos móviles con BAM, 41% más que en 2012.

El crecimiento es atribuible a una revolución en los hábitos de comunicación, que ha desplazado a los mecanismos tradicionales de comunicación por nuevas plataformas que se desarrollan a través de la red, acompañado del impulso en la tenencia de smartphones y tablets, dispositivos que posibilitan la conectividad permanente.

Al contabilizar los usuarios de este servicio se excluye a quienes se conectan a través de accesos Wi-Fi, tomando en cuenta sólo a aquellos que pagan por su consumo a través de la adquisición de megabytes de navegación o de un contrato de renta.

 

Siguientes artículos

Obama firma acuerdo presupuestario por dos años
Por

La ley es una de las siete que firmó Obama, quien se encuentra de vacaciones con su familia en Hawai.   Reuters...