Durante la jornada hubo un rebote importante, que permitió al Brent y al WTI alejarse de sus mínimos en 12 años.

 

Los precios del petróleo continuaron en la mira de los inversionistas, factor importante en la economía y que impulsó a las bolsas, al registrarse durante la jornada un rebote importante, que permitió al Brent y al WTI alejarse de sus mínimos en 12 años.

Sin embargo, queda el nerviosismo y la preocupación sobre la tendencia en la cotización del os precios del petróleo, los cuales se espera que sigan bajando una vez que Irán entre al mercado de exportación de crudo.

PUBLICIDAD

El principal índice la Bolsa Mexicana de Valores logró repuntar desde media sesión para cerrar con un alza de 0.84% quedando en 41,352.75 puntos. Las acciones que encabezaron la sesión fueron SIMEC con +3.39%, GENTERA con un avance de 3.36% y CEMEX con +3.11%.

En Estados Unidos, el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron en la sesión 1.41% y 1.67%, respectivamente, empujados por el rebote en los precios del petróleo y en lo local por los buenos resultados trimestrales de JPMorgan. Las emisoras del sector de energía del S&P 500 avanzaron en promedio 4.47%, mientras que las acciones del sector financiero subieron 1.02%.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.22% o 4 centavos, cotizando alrededor de 17.91 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart de México nombra a su nuevo CEO
Por

El nuevo CEO de Walmart de México, Guilherme Loureiro, fue presidente y director general del minorista en Brasil, donde...