“El sector retomará una tendencia de crecimiento respaldado por la reforma aprobada en la materia, cuyos efectos ya se están dando a pesar de que se espera su mayor aceleración en el mediano y largo plazo”, director general del banco de desarrollo.

 

Las inversiones en el sector energético del país repuntarán a pesar de la caída de los precios del petróleo, dijo el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero.

PUBLICIDAD

Añadió que el portafolio del sector privado en el sector energético creció 249% en el último año, al sumar, hasta abril pasado, 10, 927 millones de pesos (mdp), al participar en proyectos de energía renovable, por lo que se redoblará la atención a las empresas del ramo de manera constante.

“El sector retomará una tendencia de crecimiento respaldado por la reforma aprobada en la materia, cuyos efectos ya se están dando a pesar de que se espera su mayor aceleración en el mediano y largo plazo”, resaltó.

En cuanto al sector automotriz, el director del banco de desarrollo reveló que  24 empresas del ramo recibieron, en los últimos 12 meses, financiamiento por un monto que asciende a 1, 568 mdp.

Expuso que al mes de abril de 2015, el saldo de cartera crediticia a este sector alcanzó los  7,275 mdp, que representa un crecimiento del 11.3%.

La cartera de crédito total de Bancomext creció 43% durante los primeros cinco meses del año en comparación al mismo periodo de 2014, detalló de la Madrid Cordero.

Por otra parte, De la Madrid Cordero comentó que la cartera se ubicó en los 159,000 mdp. Añadió que en el periodo de enero a abril fueron autorizadas 60 líneas de crédito que se pusieron a disposición de igual número de empresas, y la colocación de recursos alcanzó los 60,000 mdp.

 

Siguientes artículos

Dueño de Playmobil fallece a los 81 años
Por

Horst Brandstätter, líder de Playmobil, perdió la vida el pasado 3 de junio.