Para las empresas a nivel mundial el rol que juega la mujer va más allá de un simple tema de género y equidad, es por sus talentos y aportaciones que brindan a las corporaciones, por lo que son escenciales para cualquier estructura y proceso empresarial.

En este sentido, la Cumbre Empresarial Américas sirvió de plataforma para mostrar como las mujeres han elaborado esquemas y procesos que han aligerado las dinámicas operativas y de trabajo a las compañías, así como han mostrado tener mayor acertividad a la hora de concretar algún problema.

Lee también Cumbre Empresarial Américas aborda la inclusión digital en mujeres empresarias

Así lo señala Sergio Muniz, director enterprise de la firma Gemalto para LATAM, quien dijo a Forbes México cómo el rol de las mujeres en las empresas ha camboiado y a su vez han ayudado a resolver dificultades a nivel corporación en todo el mundo.

PUBLICIDAD

“El rol de las mujeres en el tema de la transformación digital ha ayudado sin duda para que las empresas fortalezcan áreas de oportunidad y enfrenten los retos en su estructura”, dijo el directivo.

Esta cumbre tuvo como tema principal la Economía Digital 4.0, que proyecta una nueva era de los negocios en el marco del desarrollo tecnológico que lleva a la automatización de los procesos.

El directivo, quien impartió una conferencia magistral en la Cumbre Empresarial Américas, dijo que el tema de transformación digital es fundamental no solo en México, sino en toda América Latina y se requiere del apoyo de todos para poder incrementar la digitalización.

Sin embargo, uno de los retos que el directivo de Gemalto recalcó es en la claridad para bexplicar y hablar de temas tecnológicos, sobre todo de ciberseguridad.

“De lo más importante que propuse en la Cumbre fue que necesitamos trabajar en temas básicos de ciberseguridad a todos los niveles empresariales. A veces somos muy técnicos así como los doctores con las enfermedades. Es por eso que se necesita ser más claro, al menos la gente que maneja el tema de ciberseguridad  necesita simplificar más los términos”, dijo.

Ante esto, las mujeres juegan un papel fundamental para el tema de la transformación digital.

“Hacen que un tema complejo se vuelva fácil es una de sus capacidades. Son más acertivas que un hombre, tienen esa capacidad de acercarse al problema, entenderlo y resolverlo, al menos en el tema de ciberseguridad”, dijo Muñiz.

 

Siguientes artículos

walmart-google-home
Ventas comparables de Walmart crecen 3.0% en octubre
Por

Las ventas iguales o comparables crecieron 3.0% interanual durante el décimo mes del año, su desempeño más débil desde a...