El inventario de combustibles de Estados Unidos reportó una semana más con descensos, sin embargo, las cifras se colocaron por debajo de lo previsto por los analistas, causando un leve tropiezo en los precios del petróleo.

La Agencia de Información para la Energía (EIA) del gobierno estadounidense divulgó las reservas de petróleo reportaron su quinta caída semanal consecutiva, al reducirse en 1,527 millones de barriles, hasta un total de 481,9 millones, en la semana que finalizó el viernes 28 de julio.

La caída de las reservas contrasta con los 1,779 millones de barriles anticipados en la víspera por el Instituto Americano del Petróleo (API), pero no alcanza el descenso estimado por el mercado de 2,957 millones de barriles.

Mientras que las existencias de gasolina llegan a su séptima semana a la baja, luego de que sus inventarios caeron 2,517 millones de barriles, frente al retroceso en 636.000 barriles previsto por los expertos, y al descenso en 1.015 millones de barriles publicado la semana precedente.

PUBLICIDAD

Respecto a los productos destiladosm, las reservas se redujeron en 150.000 barriles, inferior a los 525.000 barriles que pronosticaba el mercado, y lejos del recorte en 1,852 millones cosechado la semana anterior.

El barril Brent registró una caída desde los 51.63 a 51.40 dólares.

 

Siguientes artículos

carlos slim
Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña vacacionan en Galicia
Por

La cabeza del Grupo Ángeles es el anfitrión del sexto hombre más rico en su pueblo natal.