La disminución en las reservas fue por compras 7 millones de dólares del gobierno federal, subasta ordinarias y suplementarias por 400 mdd y cambios en la valuación de activos del banco central mexicano.

 

Las reservas internacionales reportaron una caída de 573 millones de dólares (mdd) en la segunda semana de febrero, y reportaron un total de 174,401 mdd, informó el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

 

Las razones detrás de la caída en las reservas, según la institución que gobierna Agustín Carstenes, son las siguientes:

• Compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 7 mdd.

• Una reducción de 400 mdd resultado de la asignación en las subastas ordinarias de dólares con precio mínimo, así como de 400 mdd correspondientes a las subastas suplementarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

• Un incremento de 234 mdd debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó 3,923 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1.1 billones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 17.4%. La cifra alcanzada por la base monetaria al 12 de febrero significó una disminución de 45,079 mdp en el transcurso de 2016.

En la primera semana de febrero, las reservas internacionales reportaron una caída de 412 millones de dólares (mdd), por lo que se ubicaron en 174,975 mdd, informó Banxico.

Las reservas internacionales son las monedas y el oro propiedad de Banxico, que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

 

 

Siguientes artículos

petróleo
El petróleo amenaza con lastimar a la banca de EU
Por

La exposición de la banca de EU, desde las pequeñas instituciones locales hasta los Wells Fargo, a las compañías petrole...