La entidad que preside Agustín Carstens indicó que las reservas ascienden a 195,821 mdd, por lo que se repusieron de una caída de 204 millones de dólares durante la semana pasada.

Las reservas internacionales crecieron 15 millones de dólares (mdd) al finalizar la semana del 13 de febrero, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, informó Banco de México (Banxico).

La entidad que preside Agustín Carstens indicó que las reservas ascienden a 195,821 mdd. Este aumento representó un crecimiento acumulado de 2,582 mdd respecto al cierre del año pasado.

PUBLICIDAD

Banxico indicó que la base monetaria aumentó en 5,004 millones de pesos (mdp), esta cifra implicó una variación anual de 18.3%.

No obstante, el monto alcanzado por la base monetaria al 13 de febrero significó una disminución de 42,004 mdp en el transcurso de 2015.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, explicó Banxico.

 

 

Siguientes artículos

Apple ordena más de 5 millones de relojes
Por

El modelo básico Apple Watch Sport representa la mitad de la orden de producción, mientras que el modelo un poco más ava...