X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

Las reservas internacionales aumentaron 244 millones de dólares (mdd), informó Banco de México (Banxico) en su estado de cuenta semanal.

Con este aumento, las reservas llegaron a un saldo de 177,579 millones de dólares al finalizar la semana que terminó el 1 de julio.

El banco central explicó los dos factores del alza en las reservas:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 6 mdd.
  2. Un incremento de 250 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

La base monetaria aumentó 15,259 millones de pesos mdp, alcanzando un saldo de 1.2 billones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 17.7%, indicó Banxico.

PUBLICIDAD

La cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de julio significó una disminución de 958 mdp en el transcurso de 2016, señaló el banco central en un documento.

En la semana que finalizó el 24 de junio, las reservas internacionales registraron un incremento de 44 mdd. Con este aumento, las reservas internacionales se ubicaron en 177, 335, según el instituto central.

Estas reservas son aquellas divisas y oro propiedad de Banxico que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

Siguientes artículos

Los Cabos recibirá al primer tianguis de la industria cinematográfica
Por

Por primera vez, el Los Cabos International Film Festival ofrecerá un espacio de networking y un mercado de compraventa...