Con el incremento de 1,038 mdd, las reservas internacionales cerraron en 195, 910 mdd en la semana que terminó el pasado 17 de abril.

Las reservas internacionales aumentaron 1,083 millones de dólares (mdd) en la semana que finalizó el pasado 17 de abril, luego de que registraran tres semanas a la baja, informó el Banco de México (Banxico).

Con este aumento, las reservas internacionales cerraron en 195, 910 mdd, indicó el instituto central. La semana que terminó el pasado 10 de abril, las reservas reportaron una caída de 393 mdd.

PUBLICIDAD

La institución a cargo de Agustín Carstens explicó que este incremento en las reservas internacionales se debió a tres factores que son:

  1. La venta de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 953 mdd.
  2. Una reducción de 260 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.
  3. Un incremento de 390 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas internacionales es uno de los fundamentales macroeconómicos con el que cuenta México ante los efectos que pueda generar la volatilidad en el mercado.

Respecto a la base monetaria, la institución a cargo del Banxico indicó que ésta disminuyó  1,667 millones de pesos.

Ante esta disminución, la base monetaria alcanzó un saldo de 1.038 billones de pesos (bdp), lo  implicó una variación anual de 15.6%.

 

Siguientes artículos

ONU insta a Europa solucionar crisis de inmigrantes
Por

El organismo pidió a los gobiernos europeos brindar apoyo a los países en donde se registra un mayor flujo migratorio, d...