Las reservas internacionales tuvieron una mínima reducción de 11 millones de dólares (mdd) en la semana que terminó el 15 de abril y cerraron con un saldo de 177,665 millones de dólares (mdd), reportó el Banco de México.

PUBLICIDAD

En su reporte semanal sobre el estado de cuenta, el banco central dijo que la variación a la baja se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 15 millones de dólares y a un incremento de 4 mdd en el cambio de la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Con respecto al cierre de 2015, Banxico ha acumulado 929 millones de dólares.

Las reservas internacionales son depósitos en moneda extranjera controlados por el banco central y tienen como objetivo ayudar a mantener la estabilidad del peso mexicano y como protección ante episodios de volatilidad externa.

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), aumentó 5,001 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1.19 billones (millones de millones), un incremento de 15.5%.

La cifra al 15 de abril significó una disminución de 41,888 millones de pesos en el transcurso de 2016, un comportamiento congruente con la demanda, dijo Banxico.

 

Siguientes artículos

Google
Éste es el secreto de Google para cambiar al mundo
Por

Aunque ésta es una empresa de tecnología, la verdadera clave está en la gente detrás de ella, y en la cultura que hace p...