Notimex.- Al 6 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173,362 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 151 millones de dólares y con ello ligan tres semanas al alza.

El Banco de México (Banxico) informó que el incremento que registraron las reservas internacionales del 2 al 6 de julio fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Así, las reservas internacionales de México acumulan un crecimiento de 561 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando llegaron a 172,802 millones de dólares, agregó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 538 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 534,880 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12.0%.

PUBLICIDAD

La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de julio significó una disminución de 11,055 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, añadió.

En la semana, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 36,421 millones de pesos.

Explicó que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 36,959 millones de pesos, y una contracción por 538 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Importación de gasolinas se sustituiría con compra de petróleo extranjero
Por

Hasta que la producción pudiera aumentar, cuya tendencia Pemex no ha podido elevar, se necesitaría una importación de cr...