Con esta disminución, las reservas internacionales cerraron en 184,496 mdd.

 

Las reservas internacionales registraron una caída de 1,289 millones de dólares (mdd) en la semana que terminó el pasado 4 de septiembre, informó Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Con esta disminución, las reservas internacionales cerraron en 184,496 mdd.

El organismo autónomo presidido por Agustín Carstens dijo que la variación  semanal en las reservas internacionales fue resultado de los siguientes factores:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 22 mdd.
  2. Una reducción de 1,000 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 mdd correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.
  3. Una reducción de 67 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

La base monetaria (billetes, monedas, y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico) disminuyó 2,810 millones de pesos (mdp) y alcanzó un saldo de 1.07 billones de pesos, monto que implicó una variación anual de 22.4%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de septiembre significó un incremento de 15,004 mdp en el transcurso de 2015.

 

Siguientes artículos

Amazon y Microsoft ofrecerán películas en streaming de Disney
Por

La colección de Disney Movies Anywhere se puede acceder desde su nueva aplicación en Microsoft Xbox 360 y en tabletas Fi...