Las reservas internacionales registraron una caída de 13 millones de dólares (mdd) en la semana que finalizó el 22 de abril, informó Banco de México.

Con esta nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 177,652 mdd.

La institución a cargo de Agustín Carstens indicó que la disminución en las reservas se debe a dos factores:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 34 mdd.
  2. Un incremento de 21 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

La base monetaria- billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico- tuvo una caída de 11,149 millones de pesos (mdp), por lo que alcanzó un saldo de 1.1 billones de pesos.

PUBLICIDAD

Esta cifra implicó una variación anual de 16.1%, indicó Banxico.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, añadió.

Las reservas internacionales tuvieron una mínima reducción de 11 mdd en la semana que terminó el 15 de abril y cerraron con un saldo de 177,665 millones de dólares mdd, reportó el Banxico.

Las reservas internacionales son depósitos en moneda extranjera controlados por el banco central y tienen como objetivo ayudar a mantener la estabilidad del peso mexicano y como protección ante episodios de volatilidad externa.

 

Siguientes artículos

Cómo innovar y no morir en el intento
Por

Dos creativos emprendedores mexicanos te dan 4 consejos que te ayudarán a innovar para desarrollar una ventaja competiti...