Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales reportaron una disminución por 211 millones de dólares (mdd), lo que significó su tercera caída consecutiva.

En la semana que finalizó el 15 de julio, las reservas del país sufrieron un retroceso de 198 mdd.

Con esta tercera disminución, el saldo de las reservas se ubicó en 177, 105 mdd al 22 de julio del presente año.

Banxico indicó que la disminución se debido a la compra de dólares del Gobierno Federal al banco central por 72 mdd y por una reducción de 139 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto.

Te puede interesar: Alza de Banxico no impactó las tasas hipotecarias de bancos

Además, el organismo realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 190,090 millones de pesos.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 9,339 mdp, con lo que alcanzó un saldo de un billón 240,337 mdp, cifra que implicó una variación anual de 17.4%.

El banco central explicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de julio significó una disminución de 1,348 mdp en el transcurso de 2016, y estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Puedes leer: Reservas internacionales suman segunda caída consecutiva

 

Siguientes artículos

Autoridad sanitaria investiga a La Costeña por foto de empleado orinando en chiles
Por

'En el fallo de la primera visita que tuvimos fue que todo estaba perfecto y que los (empleados) no pudieron orinar sobr...