El saldo de las reservas internacionales fue de 182,999 millones de dólares, indicó el instituto central.

 

Las reservas internacionales registraron una caída de 479 millones de dólares (mdd) en la semana que terminó el pasado 18 de septiembre de 2015, informó Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Con esta disminución, el saldo de las reservas internacionales cerró en 182,999 mdd.

La institución, a cargo de Agustín Carstens, explicó que la caída en las reservas internacionales se debió a tres factores:

  1. La compra de dólares del gobierno federal al banco central por 35 mdd.
  2. Una reducción de 800 mdd resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.
  3. Un incremento de 356 mdd resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En cuanto a la base monetaria, Banxico indicó que ésta aumentó 548 millones de pesos hasta 1.07 billones de pesos (bdp), lo cual significa un incremento anual de 21.4%.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 18 de septiembre significó un incremento de 15,899 millones de pesos en el transcurso de 2015.

 

Siguientes artículos

brasil
Brasil está en mejor condición que otros países: Moody’s
Por

Mauro Leos, analista principal de la calificadora, prevé que la recesión en la mayor economía latinoamericana se extiend...