Las reservas internacionales aumentaron 68 millones de dólares en la semana que finalizó el pasado 11 de diciembre.

 

Las reservas internacionales aumentaron 68 millones de dólares (mdd), por lo que se ubicaron en 192, 365 mdd, por lo que se recuperaron luego de dos semanas a la baja, informó el Banco de México (Banxico).

Banxico explicó que el incremento de 68 mdd en las reservas es resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, así como de la reducción de 200 mdd que resultó de la asignación en las subastas diarias de dólares con precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.

PUBLICIDAD

Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 57,783 millones de pesos (mdp). Además, la base monetaria aumentó 44,522 mdp.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de diciembre significó un incremento de 97,405 mdp en el transcurso de 2014, indicó Banxico.

 

Siguientes artículos

Construcciones de casas en EU bajan durante noviembre
Por

Los inicios cayeron 1.6% a un ritmo anual desestacionalizado de 1,028 millones de unidades, dijo el Departamento de Come...