Las reservas internacionales registraron un aumento de 572 millones de dólares para ubicarse en los 183 mil 314 millones de dólares.

 

En la semana que finalizó el 4 de abril, las reservas internacionales registraron un aumento de 572 millones de dólares para ubicarse en los 183,314 millones de dólares, su noveno máximo histórico en este año.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México, precisó que las reservas internacionales tienen un crecimiento acumulado de seis mil 792 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando fueron de 176 mil 522 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La variación semanal se debió a la venta de dólares del gobierno federal al Banco por 530 millones de dólares y al aumento de 42 millones de dólares, derivado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

El instituto central agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de abril significó una disminución de 59 mil 131 millones de pesos en lo que va de 2014, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda.

 

Siguientes artículos

Inversión fija cae 2.4% en enero, gasto en construcción sigue a la baja
Por

El gasto del sector residencial cayó 0.7% por una menor edificación de vivienda unifamiliar y multifamiliar;  el del no...