En la semana las reservas subieron 123 mdd,  para un saldo acumulado de 190,341 mdd

 

En la semana finalizada el 11 de julio las reservas internacionales registraron un alza de 123 millones de dólares (mdd),  para un saldo acumulado de 190,341 millones de dólares (mdd), informó el Banco de México.

Con el avance se marca el histórico número 19 del año. En su informe semanal sobre el Estado de Cuenta, el banco central informó que las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 13, 819 millones de dólares, respecto al cierre de 2013.

El Banxico informó que en la semana del 07 al 11 de julio, el aumento de las reservas internacionales de 123 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales.

Respecto a la base monetaria, indicó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 32, 978 millones de pesos, esto como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 35,308 millones de pesos (mdp)

Además por una contracción por 2,330 mdp debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de julio significó una disminución de 36,960 mdp en el transcurso de 2014. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, indicó el Banxico.

 

Siguientes artículos

Yellen defiende política monetaria expansiva
Por

En defensa a la actual postura del banco central, Yellen dijo que las señales de un repunte de la inflación no son sufic...